Un principe posa ante la cámara

¿Qué moda infantil utilizan los principitos de Europa?

Es un hecho que el vestuario de la Realeza Europea se convierte en referente de moda incluso antes de ser publicado. Las reinas y princesas suelen tener entre sus predilectos a diseñadores nacionales que ven convertido en oro cuanto sale de sus afamados talleres.

Sin embargo, en lo relativo a vestir adecuadamente a sus hijos para todo tipo de ocasiones, monarcas y herederas han de enfrentarse al desafío de que muchas zonas de Europa se encuentran desiertas de producción de ropa a su gusto clásico.

Así las cosas, es muy común ver a principitos herederos de los distintos tronos europeos lucir junto a sus  hermanitos delicadas indumentarias con el sello “made in Spain”, una circunstancia a la que las selectas marcas de nuestro país están sabiendo sacar adecuado partido.

Conoce a los “royals” europeos que visten moda española

Los datos sobre la moda infantil en nuestro país no pueden ser más halagüeños. Las marcas de ropa para niños en España están de toda moda y este dato no pasa desapercibido para las mamás reales que hacen que sus vástagos luzcan nuestras tiernas prendas, las cuales inmediatamente son catalogadas como “bestseller”.

El papel couché se hizo eco de la dulce elección de Kate Middleton cuando el 4 de mayo de 2015 vistió a su pequeña Charlotte para su presentación oficial en la puerta del hospital St. Mary de Londres con un conjunto de punto de Irulea, una tienda de ropa infantil de San Sebastián. Esta elección  ha situado a sus dueñas en el punto de mira de todo el mundo después de que la duquesa se haya convertido en fiel cliente de Susana y Ayago Villar a las que sigue encargando sobrias prendas de algodón y lino en colores pastel.

En cuanto al primogénito de Kate, el príncipe George, a quien se considera un auténtico influencer en lo que a indumentarias infantiles se refiere y en torno al que se ha creado el llamado “efecto príncipe George”, se ha dejado ver en muchas ocasiones luciendo moda “made in Spain· como calcetines Cóndor, pantalones Mayoral y jerséis de la firma valenciana Fina Ejerique con los que posa con total naturalidad en Buckingham Palace,  ajeno al revuelo que sus estilismos causan en aquellas mamás que ansían emular a la duquesa.

Kate también  suele comprar prendas españolas para sus hijos, ente otras, de la  firma zamorana Marae en Amaia Kids en el barrio de Chelsea o zapatitos en la histórica tienda santanderina Doña Carmen.

Pero Kate no es la única que pone en manos españolas la imagen de sus retoños, pues la reina Máxima de Holanda escoge con asiduidad a Pili Carrera para vestir a sus tres hijas: Catalina, Alejandra y Ariadna, que lucieron preciosos vestidos amarillos de esta diseñadora en la entronización real o rosas en el aclamado Día del Rey.

Letizia por su parte confía a menudo en la firma de moda infantil gallega Nanos para vestir a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, que no suelen ir iguales, pero a veces lucen el mismo modelo en colores distintos. Entre los favoritos en calzados de su madre está la firma Eli, con sede alicantina, PrettyBallerinas, del grupo Mascaró o Magrit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *