los padres tienen en cuenta los tejidos a la hora de compra ropa infantil

La importancia del tejido a la hora de comprar ropa infantil online

En este post que hoy hemos preparado para vosotros queremos hablaros de un tema que nos parece esencial a la hora de hablar sobre ropa infantil: los tejidos. Para los padres siempre es importante que nuestros niños vayan vestidos con prendas que sabemos que les serán cómodas, duraderas y les permitan además vestir a la moda. Y la verdad es que, para conseguir prendas de este tipo debemos comprar productos de calidad.

Hoy en día, los tejidos son un mundo prácticamente infinito y cada día podemos descubrir nuevas opciones. Sin embargo, desde BBs&home os recomendamos que, siempre que podáis, procuréis comprar prendas de algodón.

Por otro lado, en cualquier caso, nuestra recomendación es también que siempre consultéis de qué materiales están hechas las prendas que les compráis a nuestros hijos. Así, os podréis asegurar de que compráis realmente aquello que queréis y que sabéis que a vuestro hijo o hija le sentará bien para ir cómodo al colegio o, simplemente, para hacer sus actividades del día a día.

La base: materiales de calidad

Sin duda, la base de una buena prenda es el tejido con el que está confeccionada y, por supuesto, la calidad de los acabados. Los tejidos en la moda infantil son un tema muy importante, ya que los niños y bebés suelen tener la piel más sensible de lo normal.

Por este motivo, es muy recomendable utilizar materiales de calidad como el algodón, con el que podremos comprar pantalones o bermudas; incluso, también podréis encontrar estas prendas que combinan el algodón con un pequeño porcentaje de elastano, que proporcionará más comodidad.

Los clásicos de siempre, el algodón 100%

Además de todo esto, está claro ya que el algodón 100% es un clásico ya en chaquetas de punto, camisas, camisetas y polos para nuestros niños. Asimismo, otros tejidos de calidad que pueden ser muy útiles en la ropa infantil pueden ser la pana, para pantalones y faldas de invierno, o el lino, para cualquier camisa o blusa en verano.

Todas las innovaciones en los tejidos acrílicos

Por último, los tejidos acrílicos, que podemos ver en bermudas y que son también ideales, por ejemplo, para jerseys o chaquetas, son perfectos para la ropa de los más peques de la casa. Puede ser una opción un poco más económica pero que nos sigue garantizando la mejor de las calidades para nuestros hijos. Junto con el algodón, los tejidos acrílicos pueden ser perfectamente vuestro fondo de armario.

Por el contrario, algunos tejidos que, desde bbsandhome os recomendamos usar con más cautela son la seda o la lana. Aunque puedan parecer una buena opción y a algunos niños pueden encantarle, lo cierto es que pueden provocar picores e irritaciones en la piel. En estos casos, el mejor consejo que os podemos dar es que probéis las prendas antes de comprarlas.

Esperamos que este post os haya ayudado a conocer un poco mejor el tema de los tejidos en la ropa infantil y, por supuesto, haberos ayudado también a tener un poco más claro qué tejidos son los mejores para nuestros hijos. ¡Y no os olvidéis de dejarnos vuestros trucos y tejidos favoritos en los comentarios!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *