estudios medidas ninos

Estudiar las medidas infantiles: La última innovación para mejorar el sector textil

La realidad es que el mundo textil es uno de los sectores que más cuidan su innovación y más dinero y recursos invierte en I+D cada año. Aunque estamos acostumbrados a que la moda la protagonicen las prendas para adultos, lo cierto es que la moda infantil cada vez está más en auge y va sentando las bases para ser referencia a nivel mundial.

Si queréis saber cuál va a ser la última apuesta del sector textil para mejorar sus procesos y, por ende, sus productos, seguid leyendo. Hoy hemos preparado este post especial para informaros de todas las novedades que nos traerá el 2019 en cuanto a innovación y cómo afectará a las prendas de nuestros hijos.

A continuación, os contaremos el por qué de esta investigación que pretende crear una nueva base de datos con las medidas más exactas de los más pequeños de la mano de la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia, el Instituto de Biomecánica y el Instituto Tecnológico del Juguete.

¿Cuánto miden nuestros hijos?

La verdad es que, aunque pueda parecer mentira, a día de hoy no existía una base de datos real que contemplara las medidas más exactas de nuestros niños. A pesar de que existían previamente algunos estudios científicos que aportaban muestras sobre cierta parte de la población infantil, lo cierto es que estas investigaciones no resultan completas, al menos, a la hora de diseñar prendas cien por cien adaptadas.

Algunas de estas fuentes de información vienen del mundo de la medicina pedriátrica, por lo que los parámetros se ven un poco limitados a la estatura y el peso. Precisamente por esto, para elaborar un patronaje se quedan cortos de información, ya que no permiten identificar ciertas medidas regulares tanto para edades concretas como para tener en cuenta el crecimiento y la evolución de los niños.

Debido a esto, el IBV, el Aiju y la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia se han propuesto unir fuerzas y crear esta nueva base de datos actualizada, estudiando pormenorizadamente las medidas y constituciones de los más pequeños.

Una forma de hacer la moda infantil mucho más precisa

El motivo principal de la elaboración de este nuevo estudio recae en una necesidad de mejorar los procesos de diseño y fabricación en la moda infantil. Existe una necesidad real de conocer cuáles son las medidas de los niños de hoy en día, así como sus formas y su evolución a lo largo de los años.

Esta base de datos recogerá todas las medidas posibles de los cuerpos de los niños, para así poder confeccionar modelos más adaptados y de mejor calidad. Asimismo, el estudio también analizará las formas de los cuerpos, para obtener medidas más precisas y acertadas.

Los mejores resultados para los más pequeños de la casa

Gracias a este maravilloso estudio, los productos infantiles de textil serán muchísimo más adecuados, les sentarán mejor, les harán sentir más cómodos y se adaptarán de forma más eficiente a las formas de su cuerpo.

Además, con la obtención de las medidas y el estudio de las formas de los cuerpos, las prendas estarán también adaptadas a los diferentes cambios que los niños pueden sufrir durante su crecimiento. De este modo, la industria podrá diseñar, patronar y confeccionar productos mucho más precisos.

Esperamos que os hayan interesado muchísimo estas novedades que hoy os hemos querido acercar y que nos dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *