Bebé durmiendo con pijama

Cosas a saber antes de elegir el pijama de tu bebé

A todos los padres (sobre todo a los primerizos) se nos plantea una duda enorme cuando caemos en cuenta de que tenemos que empezar a llenar el armario de nuestro bebé con ropita que le sea cómoda y que sea práctica también para nosotros.

Es normal que, al principio, tengamos un montón de dudas y pensemos que es un tema muy delicado que tenemos que pensar con calma. A pesar de que esto es así en gran medida, lo cierto es que no debemos agobiarnos, porque se trata de una labor más fácil de lo que parece.

Teniendo en cuenta que lo principal y más importante es que nuestro bebé debe estar cómodo y que la ropa que le compremos debe facilitarnos nuestras tareas, a partir de ahí todo irá mucho más rodado.

Hoy en día, contamos con muchísimas opciones para comprar la ropa de nuestros bebés, sin embargo, hoy queremos dedicar este post a hablar de una de las prendas que más utilizaremos en los primeros meses de vida de nuestro recién nacido: los pijamas. Con este post queremos orientaros sobre qué es lo que debéis tener en cuenta antes de elegir un pijama para vuestro pequeño, de forma fácil y sencilla.

Un bebé duerme cómodo con pijama

La comodidad de nuestro bebé

Como es obvio, la cuestión principal es que nuestro bebé esté cómodo en todo momento. Esto ayudará a que pase mejor las noches, durmiendo seguido durante algunas horas y minimizando las incomodidades que ya pueda tener por los cólicos, por ejemplo. Las primeras semanas de vida de nuestro bebé pueden ser un verdadero caos en cuanto a horarios de sueño, por eso es importante invertir en un buen pijama que les permita estar lo más cómodos posible.

En este sentido, desde BBs&home os recomendamos los pijamas de una sola pieza que serán mucho más cómodos para los peques y que, al mismo tiempo, evitarán arrugas y que algunas partes de su cuerpo queden al aire durante la noche. También os recomendamos que, además de ser de una sola pieza, el pijama les cubra también los pies, para mantener su temperatura corporal de forma óptima durante las horas de sueño.

La calidad de los tejidos

Otra de las cuestiones importantes a la hora de escoger un pijama para nuestro bebé es fijarnos en que esté compuesto por tejidos de alta calidad. Hay que tener en cuenta que nuestro bebé llevará el pijama puesto durante muchas horas, además de que, al ser de una sola pieza, estará en contacto con toda la piel de forma permanente.

En estos casos, el tejido que más se suele recomendar es el algodón, por lo que debemos fijarnos muy bien en que los pijamas que compremos estén confeccionados al 100% con este material. Suele ser uno de los más respetuosos con la sensible piel de los bebés, además de proporcionarnos cierta elasticidad y libertad en los movimientos.

El algodón, además de ser un tejido de alta calidad, también le dará un extra de confort a nuestro bebé, ya que permitirá que pueda hacer todos los movimientos que desee, sin verse limitado. Por último, el que los pijamas estén confeccionados en algodón, también será importante para que la transpiración se realice de forma correcta, evitando que el bebé sude y se le irrite la piel.

Practicidad para los papis

Por último, una cuestión que también nos tiene en cuenta a los papis es la practicidad de la prenda. Sobre todo cuando los bebés son aún muy pequeñitos, debemos cambiar muchas veces su pañal e incluso el propio pijama, por eso es importante que sea una prenda práctica y fácil de quitar y poner.

En este sentido, nosotros os recomendamos siempre los pijamas que cuentan con corchetes tanto en la parte superior (por lo general, en los hombros o la zona del cuello) como en la parte inferior, en la zona del pañal. Los corchetes en la parte superior nos ayudarán a cambiar de pijama a nuestro bebé mucho más rápido y, los de la parte inferior, nos permitirán cambiarle el pañal sin necesidad de tener que desvestirlo por completo.

Esperamos que todos estos consejos os hayan ayudado a haceros una mejor idea de lo que debéis tener en cuenta a la hora de comprar los primeros pijamas para vuestros bebés. Esperamos vuestros comentarios y recomendaciones para conocer cuáles son vuestros mejores trucos para comprar los pijamas de vuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *